Kala

Kala nació el 24/11/2008, aunque las malas lenguas le atribuyan varios adjetivos negativos al Pit bull es la perra mas dócil y amorosa. Creemos que mas allá de las  características de cada raza depende mucho de nosotros  el carácter que adquiera el perro... Desde que arrancamos el viaje el único enemigo que tuvo fue el frío!!! su pelo corto mucho no la ayudaba así que disfruto de hermosos días de libertad y de días acobachada cerca de algún fueguito.











La primer frontera que cruzamos fue la chilena. Papeles que necesitamos:


  • Certificado de buena salud, emitido por el veterinario mas cercano a la frontera. Dicho certificado tiene una validez de 10 días. El costo del mismo fue de $50.
  • Vacunas al día.
  • Certificado de antirrábica.
  • Certificado SENASA, el cual lo emite con el certificado de buena salud. El costo del mismo fue de $27 en 24 Hs o de $75 en el acto. 

Por el momento y hasta no llegar a Colombia nos han dicho en la embajada que no podríamos ingresar a dicho país por la raza del animal, la cual se encuentra prohibida en territorio colombiano por la Ley N° 746 de 2002 que considera potencialmente peligrosas a ciertas razas, como han de ser:

 Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler,Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

De acuerdo a lo que hemos hablado con oriundos colombianos nos han dicho que podemos circular pero con ciertas precauciones, como por ejemplo el uso de bosal. Así que esperemos así sea al llegar a dicha frontera porque no solo defendemos la raza por ser parte de nuestra vida sino porque somos conscientes de que hay muchos inconscientes que la utilizan como medio de diversión generando riñas entre estos canes y por tales motivos se dictan estas leyes. La verdad Colombia es un país al que ansiamos conocer y es nuestra vía mas simple de cruce a Panamá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario